sábado, 14 de mayo de 2016

POLÍTICA Y FÚTBOL: BRASIL, SE GOBIERNA COMO SE JUEGA E IGUAL SE VIVE

Por todas partes del mundo, muchos  y mucho se habla de la actual situación que vive Brasil... recordemos que cada país vive como juega al fútbol y gobierna igual... en el país del carnaval y la espectacularidad, se gobierna igual.

Recordemos la era 'Collor de Mello'... tuve el privilegio de vivir por esa época en Brasil y las manifestaciones eran espectaculares con millones de personas en las calles pidiendo la destitución  de Fernando Collor de Me3llo por corrupción. ¿Y qué creen?  ¡ lo sacaron!

Por aquella época la gente acostumbraba hacer los churrascos usuales de fin de semana acompañados de un ´chope´ (cerveza fresca de barril) y hablar de política,  era el tema del momento pero su estilo festivo y gozoso de vivir lo seguían teniendo y viviendo.

Es tal su actitud positiva frente a cualquier situación que los argentinos acostumbran decir a manera de broma -pero hablando en serio-, que la felicidad no es un 'privilegio brasileño' esto resume la percepción que se tiene de Brasil.

Y es verdad, en estos momentos puedo imaginar a los brasileños con su churrasco de fin de semana y su 'chope'... más espectacular aún... puedo imaginar a Dilma regresando al poder y sonriendo, porque ella no está siendo juzgada por corrupción como Collor de Mello.

En Brasil todo es posible...

La primera ocasión que fui a Brasil, tras ir al Amazonas... llegué a Rio de Janeiro y percibí en el tránsito ese olor característico del metanol y me explicaron: 'Por la crisis petrolera que hubo hace tiempo, decidimos dedicarnos a investigar y crear un energético biológico... así desarrollamos el metanol... porque aquí abunda la caña de azúcar.'

Con certeza Henry Ford reiría al ver a quienes fueron capaces de mejorar su invento.

LO QUE SUCEDE EN REALIDAD...

Estamos viendo los primeros pasos de una impresionante potencia, nunca se llega a la cima en línea recta... siempre hay ciertos pequeños tropiezos para llegar a la cumbre. Es cierto.

Haja axé e folego, Brasil! Voce pode!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.